jueves, 4 de febrero de 2016

Mala hierba

Soy  la mala hierba,
Abundo en los campos a destajo,
Hecho mis raíces
Bien abajo,
Así el viento no tendrá
Suficiente fuerza
Para poder derribarme,
Soy  la mala hierba,
No tengo escuela
Pero tengo hojas sanadoras
Para el cuerpo…
Siendo hierba y remedio
He aprendido
Que el mejor oficio
debe ser con sacrificio,
Sobre vivencia
Como la vida nos enseña
A desenvolvernos
En esta tierra,
Pero con nobleza.
Soy  la mala hierba
Amarga,
Porfiada,
Humilde,
Esta soy,
Tal cual, sin complejos,
He sido
Desechada de mi lugar
Pero somos tantas
Que a una que desraícen
No es  molestia…
Vuelvo a brotar,
Soy la mala hierba,
Y vengo a decirte
Que vengo a echar mis raíces
Por donde quiera,
Que aunque me arranques
El cuerpo
La raíz se queda,
Les guste o no.
Tierras recuperadas
Por las raíces
De las malas hierbas.

Nunca muere, la mala hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario